fbpx

Marín anuncia un nuevo plan de refuerzo para 6º de Primaria el próximo curso

MagisnetMiércoles, 5 de junio de 2013
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que el próximo curso se pondrá en marcha en la región un Plan de Éxito Escolar y Refuerzo de la Comprensión Lectura para alumnos de 6º de Primaria y frenar las tasas de fracaso escolar que "nos atormentan". En una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha, recogida por Efe, el titular de Educación ha precisado que este nuevo programa se va a poner en marcha a lo largo del próximo curso y no solo en verano como el aprobado para 4º de la ESO el próximo mes de julio.

Con este nuevo programa se conseguiría, ha dicho Marín, que los alumnos promocionaran a la Enseñanza Secundaria Obligatoria, al igual que se va a hacer con 4º de la ESO para la transición a Bachillerato. Respecto al plan de refuerzo para los alumnos de 4º de la ESO, el consejero ha dicho no entender las críticas que han hecho algunos sindicatos, ya que, entre otras cosas, dará trabajo a centenares de interinos y que, además, ha tenido buena acogida en los centros.

Sobre la enseñanza de idiomas ha incidido en que para el próximo curso se van a implantar 70 nuevas secciones bilingües hasta un total de 315 y que al final de la legislatura habrá casi medio millar, con lo que en cuatro años, ha dicho Marín, se habrán puesto en marcha más secciones bilingües de las que hicieron los socialistas en 28 años de gobierno en la región.

0
Comentarios