fbpx

Mateos: "Castilla y León sigue siendo de las mejores en Educación"

MagisnetMartes, 18 de junio de 2013
0

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha dicho en Segovia que, en materia educativa, Castilla y León sigue siendo de las mejores comunidades autónomas. Mateos, que ha asistido a la clausura del programa del 50 aniversario del Instituto "Andrés Laguna", de Segovia, ha añadido a los periodistas que ese alto nivel se demostrará con los resultados de la evaluación PISA, en noviembre próximo. Ha añadido textualmente que "seguimos siendo de los mejores, no sé si los primeros, dependerá de los demás, pero vamos de forma positiva y ascendente".

El consejero ha subrayado que hay muy buenos profesionales, los profesores y los maestros, que están superando las dificultades con mucho esfuerzo, vocación y trabajo. Juan José Mateos ha explicado que, cuando se vuelva a contar con una mayor capacidad de recursos, el Gobierno regional mejorará las ratios para que los profesores puedan trabajar mejor en las aulas con un incremento de resultado por alumno, "pero pasa porque la economía empiece a funcionar", ha matizado.

Mateos ha apoyado la idea del instituto segoviano de contar con un Bachillerato de excelencia una idea que, según ha explicado, surgió hace dos años pensando en que es importante que los alumnos, fundamentalmente los que quieren ser mejores, puedan desarrollar unos estudios más especiales que les proyecte hacia el futuro. Este puente que, según el consejero, combina bien 1º y 2º de Bachillerato con la universidad, también lo pueden aprovechar los profesores universitarios y los de instituto, para llevar a cabo proyectos comunes.

0
Comentarios