fbpx

PP: "es radicalmente" falso que profesores vayan a cobrar por debajo SMI

MagisnetMiércoles, 5 de junio de 2013
0

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Carlos Velázquez ha asegurado que "es total, absoluta y radicalmente" falso que los profesores de apoyo vayan a cobrar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Velázquez ha contestado, así, en rueda de prensa a las críticas del Partido Socialista sobre el plan de refuerzo de clases de verano para los alumnos de 4º de la ESO, que la oposición ha rechazado por completo. "Es total, absoluta y radicalmente falso" que los profesores contratados en verano vayan a cobrar emolumentos inferiores al SMI, ha lamentado.

El diputado popular, que ha entendido que la medida ha sido muy bien recibida por la toda la comunidad educativa por tratarse de "un servicio altamente demandado", ha rechazado la postura del PSOE "de ponerlo todo en tela de juicio, de criticarlo". En este sentido, a preguntas de los periodistas, ha razonado que los docentes percibirán sus emolumentos "como cualquier otro funcionario público", en ningún caso por debajo del salario mínimo.

Velázquez ha rechazado, en este punto, que desde el PSOE se hable de "escabechinas" y "ocurrencias" y le ha pedido que "recupere la senda de la responsabilidad", tras criticar la decenas de miles de "fotoplanes, fotopactos" que hizo en la época en que gobernaba y que, ha denunciado, "no han servido para nada". "Escabechina es la que hicieron ellos, esquilmando hasta el último céntimo en temas como Educación o sanidad", ha concluido.

0
Comentarios