fbpx

Rigau niega que haya trasvase de alumnos de escuelas públicas a concertadas

MagisnetMiércoles, 5 de junio de 2013
0

La consellera de Educación, Irene Rigau, ha negado en el Parlament que haya trasvase de alumnos de escuelas públicas a concertadas, y ha precisado que en el último curso ha habido 234 grupos educativos más en escuelas públicas y 23 menos en las escuelas concertadas. Rigau se ha referido a esta cuestión al responder a una pregunta del diputado de ICV-EUiA Joan Mena en la sesión de control al gobierno catalán del Parlament.

Según la consellera de Educación, "puede haber habido algún desajuste" en algún caso concreto o municipio, "pero quédense con el dato global que he proporcionado, porque no es cierto que haya un trasvase de alumnos de la pública a la concertada". Rigau ha apuntado que en las preinscripciones escolares "se vela para no separar hermanos por distintos centros", y cuando se ha tenido que dar una plaza en una escuela no solicitada por los padres, siempre se ha hablado con los padres. Además, ha añadido, la normal general es cuando hay padres que piden una plaza en escuela pública la Generalitat se les asigna y no se les manda a la concertada.

El diputado de ICV-EUiA, Joan Mena, ha acusado al departamento de Interior de cerrar escuelas públicas y líneas educativas sin acordarlo con los ayuntamientos afectados, y ha atribuido a Rigau "una voluntad explícita de beneficiar a las concertadas", porque "71 alumnos han sido derivados en l'Hospitalet de Llobregat a escuelas concertadas".

0
Comentarios