fbpx

Serna entiende la postura de los sindicatos, pero no comparte su actitud

MagisnetMartes, 11 de junio de 2013
0

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha dicho que entiende que los sindicatos estén en contra de las medidas planteadas por su departamento para las aulas de 2 años, aunque no comparte la actitud que han mostrado al levantarse de una mesa de negociación. Serna se ha manifestado en este sentido, a preguntas de los periodistas antes del pleno del Parlamento de Cantabria, sobre la decisión de STEC, CCOO y UGT de abandonar la Mesa de Educación, aunque no ha hablado del posterior encierro de estos sindicatos y de ANPE.

El consejero ha explicado que el abandono se ha producido cuando se han empezado a analizar las plantillas de las aulas de 2 años, cuyo modelo su departamento está cambiando "para hacerlo sostenible". "Estamos pasando de tener una técnico y una maestra a tener una técnico y una maestra a tiempo parcial", ha recordado Serna, quien ha señalado que para los sindicatos este cambio "no es negociable".

Sin embargo, el titular de Educación ha explicado que su departamento ha seguido "hablando, dialogando y negociando" con el sindicato ANPE, el segundo mayoritario en la región, "con resultados muy buenos". "Yo acepto que haya sindicatos que consideran que determinados elementos no son negociables, pero también ellos tienen que entender que, desde el punto de vista político, la situación en la que nos encontramos, que es una situación económica determinada con una herencia determinada, nos obliga a tomar unas medidas", ha agregado.

Serna ha asegurado, además, que esas medidas "no van a afectar a la calidad del modelo" y ha defendido la intención de su departamento de "mantener las aulas de 2 años", de "incrementar su número en el futuro", y de que el modelo "siga siendo gratuito". "No como en otras comunidades, como por ejemplo Asturias, gobernada por el PSOE, donde las familias van a tener que pagar una cuota que puede llegar hasta los 300 euros", ha agregado.

"Entendiendo la postura de los sindicatos que no están de acuerdo, pero no comparto su actitud de levantarse de una mesa de negociación, que, en definitiva, lo que pone de manifiesto es que no están dispuestos a aceptar una situación económica que es la situación económica por la que, en estos momentos, Cantabria tiene que ser gobernada", ha dicho el consejero. Respecto al encierro de los sindicatos, a preguntas de los periodistas mientras se desarrollaba el pleno de la Cámara, el consejero ha dicho que no va a responder a lo que considera "estrategias sindicales".

0
Comentarios