fbpx

26.500 alumnos de siete comunidades visitaron la Escuela de Reciclaje durante el curso escolar 2012-13

El proyecto educativo Escuela de Reciclaje ha concluido el curso escolar 2012-13 con un aumento del 22% en el número de alumnos y docentes que han visitado su aula móvil.
MagisnetMiércoles, 17 de julio de 2013
0

En total han sido 26.500 alumnos, acompañados de 1.095 profesores, los que han visitado las instalaciones para conocer cuál es proceso de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos y los beneficios medioambientales que conlleva. El aula móvil de “Escuela de Reciclaje” ha estado presente durante este curso escolar en 7 comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, Madrid, Aragón, La Rioja, Murcia y Comunidad Valenciana.

Promovida por Ambilamp, Recyclia, Tragamóvil y Ecopilas, Escuela de Reciclaje es una iniciativa de formación que recorre los centros educativos de Primaria y ESO de toda España. Durante el pasado curso escolar, el aula móvil de este proyecto visitó 71 localidades, donde se impartieron 1.636 intervenciones educativas en 224 centros escolares. En palabras de David Horcajada, director de marketing de AMBILAMP, “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos durante este curso escolar, en especial destacaríamos la buena acogida que hemos tenido por parte de los Ayuntamientos de las localidades que ha visitado el aula móvil. Esto nos demuestra el creciente interés que existe en nuestra sociedad por la educación y concienciación medioambiental de los ciudadanos”.

Aprendizaje interactivo

La Escuela de Reciclaje cuenta con un aula móvil de 120 metros cuadrados integrada dentro de un camión. En el interior del vehículo, los alumnos, acompañados de sus respectivos docentes, disponen de material audiovisual-pantallas táctiles, proyecciones de vídeos, una película con animación 3D que les ayudarán en su recorrido interactivo por los distintos espacios. De esta manera, los estudiantes podrán conocer de cerca cómo reciclar bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos. La formación proporcionada en el aula móvil se complementa con otros dos proyectos educativos que integran Escuela de Reciclaje: Train the Trainer dirigido a docentes que trasmitirán la información a sus alumnos y contribuirán de esta manera a su concienciación medioambiental y e-learning a partir del cual se proporciona material a profesores y escolares para que éstos amplíen sus conocimientos sobre reciclaje.

Escuela de Reciclaje inició su andadura en noviembre de 2011 y por el momento casi 50.000 alumnos y casi 2.000 docentes de 11 comunidades autónomas –Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Navarra, Madrid, Aragón, La Rioja y Murcia– han visitado el aula móvil. Se espera que al finalizar el curso 2013-2014, con los tres proyectos que integra Escuela de Reciclaje- aula móvil, e-learning y train the trainer- se llegue al objetivo marcado de 400.000 alumnos y 18.900 profesores.

0
Comentarios