fbpx

El TSJA ordena mantener el concierto con siete colegios de Escuelas Católicas

MagisnetJueves, 4 de julio de 2013
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido un auto en el que ordena a la Consejería de Educación que mantenga de forma cautelar el concierto educativo con siete colegios andaluces privados asociados a Escuelas Católicas, según el sindicato USO. La decisión del TSJA se produce después de que USO presentara un recurso ante el tribunal tras las órdenes de la Consejería del 27 de marzo para retirar el concierto educativo de manera progresiva desde el próximo curso académico, comenzando por el primer curso de Educación Infantil hasta el 4º curso de la ESO.

El sindicato señala en un comunicado que pidieron la suspensión cautelar de las órdenes para evitar el "daño irreversible" que se podría ocasionar para los trabajadores de los centros, ubicados en Jaén, Córdoba, Huelva y Sevilla, y a las familias. La sección tercera de la Sala Contencioso Administrativo del TSJA ha indicado que se debe "adoptar la medida cautelar interesada consistente en el mantenimiento del concierto" para esos centros que no fueron renovados mientras se dicta una sentencia, según el sindicato. Los colegios afectados son Calasancio Hispalense de Dos Hermanas (Sevilla); San Juan Bosco de Morón de la Frontera (Sevilla); San Francisco Solano de Montilla (Córdoba); Nuestra Señora del Carmen de la Palma del Condado (Huelva); Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén); Sagrado Corazón de Bailén (Jaén) y La Presentación de Nuestra Señora, de Linares (Jaén).

El sindicato ha subrayado que se sienten "profundamente" satisfechos por esta "excelente noticia" ya que la decisión de la consejería era "arbitraria, injusta y enormemente irresponsable" y podría haber supuesto el despido para los trabajadores afectados por las unidades que no se querían concertar.

0
Comentarios