fbpx

Fundación Caja Madrid completará la formación de 128 estudiantes superiores

Más de 100 estudiantes superiores de Formación Profesional viajarán al extranjero para realizar prácticas laborales o continuarán con sus estudios completando la ayuda de la Unión Europea, mientras que 20 llevarán a cabo su postgrado fuera de nuestras fronteras.
RedacciónLunes, 1 de julio de 2013
0

Hasta 128 españoles que acaban de terminar sus estudios superiores en este curso 2012-13 cuentan desde hoy con una ayuda y una puerta abierta para completar su formación gracias a las becas de la Fundación Especial Caja Madrid, que han recibido en un acto en La Casa Encendida de la capital.

Eurobecas Caja Madrid es el programa de apoyo a la Formación Profesional de esta entidad, una iniciativa que otorga 22 becas para realizar 7 semanas de práctica laborales en empresas de Irlanda, y 86 más, que complementan la ayuda concedida por la Unión Europea a los estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional. Al cierre de esta edición, 2.582 estudiantes se habrán beneficiado de estas ayudas.

Por otro lado, el Programa de Becas de Postgrado en el Extranjero, ha entregado 20 becas para la realización de estos estudios fuera de nuestras fronteras. Tras la entrega de las becas de este año, habrán podido completar sus estudios de postgrado un total de 897 titulados superiores.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, cerraba el acto de entrega de las becas afirmando que este tipo de iniciativas demuestra que invertir en la formación de las personas “es la herramienta más eficaz para garantizar el desarrollo económico y social de un país”. Estos estudiantes cuentan ahora, según González, con una doble responsabilidad: “la de aprovechar esta beca con rigor, con seriedad y con exigencia y, por otra parte, la responsabilidad con la sociedad con la que hoy contraéis una deuda, devolviendo esta oportunidad en forma de mejor preparación y mayor conocimiento”.

0