fbpx

Generalitat ampliará a todos los colegios la enseñanza de materias en inglés

MagisnetMiércoles, 17 de julio de 2013
0

El Govern de la Generalitat ha aprobado un plan para acelerar el conocimiento del inglés extendiendo a todas las escuelas de Cataluña que una parte de las materias del currículo se impartan en ese idioma y no sólo la asignatura específica de lengua extranjera. La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha explicado tras la reunión del Consell Executiu que actualmente de las 3.625 escuelas que hay en Cataluña, 1.247 ya imparten una parte de las asignaturas o del currículum escolar en inglés, 459 lo hacen en castellano, 25 en francés y 5 en alemán.

El plan que pondrá en marcha el Departamento de Enseñanza prevé extender a todas las escuelas que una parte de las asignaturas se impartan en inglés, ampliar la presencia virtual del inglés en las aulas y pedir la complicidad de las familias para que utilicen los medios tecnológicos para que sus hijos usen ese idioma. "En cinco años queremos hacer una ofensiva para que los alumnos catalanes conozcan el inglés de una manera más rápida y profunda", ha dicho la consellera. Mientras tanto, el próximo curso escolar se implantará un plan piloto en 50 centros repartidos por toda Cataluña de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, de conocimiento de las lenguas extranjeras entre el alumnado de los mismos.

El plan está basado en un diseño en el que se incrementa la exposición lingüística de los citados idiomas en el contexto escolar y en el social, informa el Departamento de Enseñanza. En Primaria, se impartirá un mínimo del 12% del currículum en lengua extranjera; en la ESO, del 15%, igual porcentaje que en FP y del 18% en Bachillerato. El calendario del primer año de aplicación de este plan se concreta con una selección de centros hasta el mes de octubre próximo y un diagnóstico y concreción de los objetivos, diseño de las mismas y participación en la formación hasta diciembre.

En enero de 2014 se empezará el desarrollo de las acciones en las aulas, se recogerán las prácticas y hasta junio se hará un análisis de la evaluación de resultados de los alumnos, según las previsiones del departamento.

0
Comentarios