fbpx

José Jaime Alonso, nuevo viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha

MagisnetJueves, 25 de julio de 2013
0

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, será el nuevo viceconsejero de Educación tras el cese a petición propia de Tomás García Cuenca. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha informado de este movimiento en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno, donde también ha desvelado que José Manuel Velasco será el nuevo director general de Universidades, Investigación e Innovación. Velasco sustituirá en el cargo a Jose Antonio Negrín, quien también ha cesado a petición propia para retomar su trabajo en la docencia, según ha dicho el consejero.

A José Jaime Alonso, que ha pasado a ser viceconsejero, le sustituirá como director general de Recursos Humanos y Programación Educativa Matías Jiménez, hasta ahora jefe de Gabinete de la Consejería de Educación. En el caso del cese como viceconsejero de Tomás García Cuenca, Marcial Marín ha subrayado que ha sido a petición propia tras haber sido nombrado presidente de la Fundación Caja Castilla-La Mancha y vocal del Consejo de Administración del Banco de Castilla-La Mancha.

El nuevo viceconsejero, nacido en 1974, ha sido director de un colegio Infantil y de Primaria, y tiene amplia experiencia en el sector público. Por su parte, el nuevo director general de Universidades nació en 1960, es profesor de Derecho Internacional Privado en Ciencias Jurídicas y Sociales del campus de Toledo, donde también es vicedecano. Y el nuevo director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de Castilla-La Mancha nació en Albacete en 1973 y es el primer director del centro de formación del profesorado de Castilla-La Mancha, ha sido maestro, director de colegios, inspector de Educación y licenciado en Humanidades.

Marcial Marín ha querido agradecer su labor a los dos cesados y su "gran trabajo en una coyuntura difícil".

0
Comentarios