fbpx

Publicada la nueva oferta de ciclos en Formación Profesional, PCPI y adultos

MagisnetMiércoles, 3 de julio de 2013
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la nueva oferta de ciclos para Formación Profesional (FP), Educación Permanente de Adultos y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que se amplía para el próximo curso. La oferta, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se incrementa con la implantación de nuevos ciclos formativos de FP inicial de Grado Medio y Superior. El objetivo es adecuar la FP a las necesidades actuales del mercado de trabajo y a la cualificación que éste requiere, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. También se ampliará la oferta de enseñanzas de Educación Permanente de Adultos y de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

En el curso 2013-14 se implantarán en dos centros públicos ciclos formativos de grado superior en régimen presencial. Así, el de Paisajismo y Medio Rural podrá cursarse en el instituto La Granja, de Heras, y el de Dirección de Cocina en el IES Fuente Fresnedo, de Laredo. A distancia se ofertarán dos ciclos de Grado superior en otros dos centros: Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en el IES Estelas de Cantabria, de Los Corrales de Buelna, y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en el Centro Integrado de FP nº 1, de Santander. En cuanto a la oferta de adultos, se impartirá un ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el Centro de Educación de Personas Adultas de Berria, un curso de inglés básico en la modalidad presencial en el CEPA, de Santoña, y de Inglés a Distancia, en El Astillero.

Por otra parte, se sustituyen 11 títulos de Grado Medio y Superior regulados por la Logse que se adaptan a la Ley Orgánica de Educación (LOE), tanto en los centros públicos donde están implantadas las enseñanzas como en cuatro centros privados.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se amplían igualmente para el curso próximo, con la incorporación de Mantenimiento de Vehículos en el Centro Integrado de FP nº 1. Por lo que respecta a centros privados, se implantan PCPI de Ganadería y Equitación en el colegio Calasanz, de Villacarriedo; de Carpintería y Mueble en el Centro de Educación Especial Juan XXIII, de Santander; de Reprografía en el Centro de Educación Especial El Molino, de Santander, y de Actividades Domésticas y Apoyo Domiciliario en el Centro de Educación Especial Padre Apolinar, también de Santander.

0
Comentarios