fbpx

CIG denuncia se recurre empresas privadas para impartir inglés en la Pública

MagisnetJueves, 29 de agosto de 2013
0

La CIG ha denunciado que la Consellería de Educación ha recurrido por primera vez a concertar con empresas privadas cursos de inglés para impartir a alumnos de la enseñanza pública dentro del horario escolar. El sindicato informa de que el Diario Oficial de Galicia publica, "por primera vez", una convocatoria de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa que anuncia la contratación administrativa de organización y desarrollo de cursos de inglés para alumnado de sexto curso de Primaria y primero de Secundaria para centros docentes dependientes de este departamento de la Xunta.

Para la CIG, esto supone que, por primera vez, la Xunta concierta con empresas privadas la formación del alumnado de la enseñanza pública y califica de "despropósito" que organice actividades de formación de lengua inglesa para 500 alumnos mediante empresas privadas, cuando hay numerosos profesores especialistas que están sin trabajo. Por otra parte, considera "inaceptable" que estos cursos estén previstos en cinco turnos de una semana por grupo, que van del 3 de noviembre a 14 de diciembre, por entender que el alumnado que los reciba no podrá acudir a las aulas ordinarias, pues los cursos son durante el horario lectivo.

Se trata de una "propuesta elitista y selectiva", en la medida en que no abarcará ni el 0,2 por ciento del alumnado gallego, dice el sindicato, que también opina que "llama la atención" que el procedimiento para la contratación de la empresa se haga por procedimiento de urgencia y con solo ocho días para presentar propuestas, ante lo que se pregunta si hay "empresas de mano avisadas". "Estamos –dice la nota– ante una actuación que se reafirma en lo principios de la creación de centros plurilingües, donde la supuesta mejora en lenguas extranjeras solo está pensada para una parte del alumnado, mientras siguen sin dotarse a los centros de recursos, profesorado y medios".

Finalmente, la CIG denuncia la "doble moral, tendenciosidad y la imposición ideológica" del PP que no emplea el dinero público para una "Educación de calidad y en nuestro idioma", sino para "financiar" empresas privadas en la formación del alumnado de la enseñanza pública.

0
Comentarios