fbpx

Díaz acusa a conselleiro de Educación de mentir sobre conciertos en Andalucía

MagisnetMiércoles, 28 de agosto de 2013
0

La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU) y diputada gallega, Yolanda Díaz, ha acusado de mentir al conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, en sus manifestaciones sobre el sistema de conciertos con los colegios que separan a los niños por sexo en Andalucía. Preguntada en conferencia de prensa por los argumentos esgrimidos por el conselleiro de que estos conciertos se rigen en Galicia por un sistema similar al de Andalucía, la dirigente de EU dijo: "Eso es mentira. Mentira".

El conselleiro dijo el martes que los conciertos "no se renovaron" lo que deja "claro" la propia orden –del DOG–, pero agregó que el principio de "confianza legítima" ha obligado, al igual que sucedió en Andalucía, a que el proceso sea gradual. Tras recordar que ella estuvo recientemente en la comunidad andaluza, Yolanda Díaz expresó su deseo de que el conselleiro de Educación copie "el sistema de Andalucía para darle de comer en los colegios tres veces al día a los niños de este país". E insistió en su demanda de los datos de pobreza de los niños de los colegios públicos gallegos y reiteró que es una "indecencia" que, después de dos sentencias, del Supremo y del Superior de Galicia, "indicando que es inconstitucional" el concierto con estos colegios, "el irresponsable de Educación de este país continúe dando dinero público a centros del Opus Dei".

Comentó que no quería entrar en consideraciones sobre lo que tiene que ver con la segregación de sexos y añadió que no creía engañarse al decir que el mantenimiento de la Religión en los colegios figura en los presupuestos de este año con 28 millones de euros, que se están "robando directamente a los centros de enseñanza pública". Finalmente, Díaz sugirió que la Consellería "toma por tontos" a los gallegos con su "indecencia" de dirigir "importantes cantidades de dinero público" a estos "pomposos colegios".

0
Comentarios