fbpx

Figar dice que los funcionarios de Madrid no han visto alterados sus derechos

MagisnetMiércoles, 28 de agosto de 2013
0

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha asegurado que los funcionarios de la Comunidad de Madrid no han visto alterados sus derechos "en ningún ámbito". Figar ha hecho estas declaraciones en relación a la información que se desprende del último Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, correspondiente a enero, según la cual el empleo público en la Comunidad de Madrid ha sufrido un recorte superior a la media del conjunto de las autonomías en los últimos cuatro años.

En este sentido, la consejera de Educación ha reivindicado que, aunque "vivimos tiempos de crisis y habrá que hacer ajustes presupuestarios", Madrid tiene "la mejor sanidad, Educación pública y el mejor transporte de España", por lo que los madrileños deben sentirse "orgullosos". "Lo que nos importa es la calidad de los servicios", ha dicho Figar, que ha eludido hablar de los 592 cargos en los que han aumentado las consejerías madrileñas, mientras el personal se ha recortado en un 2,9 por ciento en las mismas en los últimos cuatro años, según la noticia que publica El País.

Para Figar, el esfuerzo que ha realizado la Comunidad de Madrid, que tiene 1.000 millones de euros menos de financiación este año, para alcanzar el objetivo del déficit, se ve reflejado, ha dicho la responsable de Educación, Juventud y Deporte, en "estas informaciones que se van conociendo".

0