fbpx

Figar sostiene que la Comunidad de Madrid "tiene los profesores que necesita"

MagisnetMiércoles, 28 de agosto de 2013
0

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha asegurado que la Comunidad de Madrid "tiene los profesores que necesita", aunque ha advertido de que la contratación de interinos disminuirá este año, como pasa "siempre" que se han celebrado oposiciones. Figar ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita, en Alcalá de Henares, al nuevo colegio público de Infantil y Primaria 'Antonio Mingote', que incrementará en 225 plazas la oferta educativa de esta localidad, y a las instalaciones deportivas que estrenará el IES 'Antonio Machado'.

La consejera de Educación ha afirmado que la incorporación de 350 nuevos funcionarios este año, que han aprobado las oposiciones a maestro celebradas el pasado mes de julio, dará "mayor estabilidad" a las plantillas de profesores. Asimismo, Figar ha negado que haya "un solo caso" en la Comunidad de Madrid donde haya un colegio "sin profesores", y ha añadido que, mientras ella esté en el cargo, "a ningún niño o niña le faltarán maestros".

A principios del curso 2013-14, que empieza el día 9 de septiembre, están previstas algunas protestas de la 'marea verde' de docentes, en defensa de la Educación pública y contra el nuevo sistema de oposiciones a maestro y el recorte en el número de profesores en la región.

0