fbpx

Xunta replica que las estancias en inglés son una ampliación a todo el año

MagisnetViernes, 30 de agosto de 2013
0

La Consellería de Educación ha replicado a la CIG que la convocatoria de estancias en inglés para alumnos de centros públicos ya había sido anunciada en dos ocasiones, supone la ampliación de esta actividad a todo el año y el Ministerio lleva años con programas similares. La CIG había denunciado que la Consellería de Educación hubiese recurrido por primera vez a concertar con empresas privadas cursos de inglés para impartir a alumnos de la enseñanza pública dentro del horario escolar.

Fuentes de la Consellería de Educación han asegurado que esta convocatoria ya se hizo pública en marzo y también se volvió a explicar en junio en notas de este departamento, lo que luego ha salido efectivamente publicado en el DOG. Se trata de una ampliación de las estancias para aprendizaje de idiomas del verano al periodo escolar, de la misma forma que el Ministerio tiene una convocatoria similar desde hace años. De hecho, apuntaron las fuentes de la Consellería, son los propios centros los que presentarán cómo quieren plantear estas estancias. Igualmente, las bases indican que los centro que reciban la ayuda del Ministerio no percibirán la de la Xunta.

Aunque las citadas fuentes admitieron que es la primera vez que se hace esta convocatoria en Galicia, apuntaron que el Ministerio de Educación lo lleva haciendo desde hace años para toda España. La Consellería anunció en su día que ampliaría a todo el año las actividades formativas en lenguas extranjeras y convocó 500 plazas para este otoño. Consistirán en estancias de una semana de duración para que el alumnado desarrolle su comunicación en inglés.

0
Comentarios