fbpx

CCOO critica que Rigau no haya contratado suficientes profesores sustitutos

MagisnetLunes, 2 de septiembre de 2013
0

El sindicato CCOO ha denunciado que el departamento de Educación de la Generalitat, que dirige Irene Rigau, no ha cubierto las plazas vacantes generadas por la jubilación de personal docente del uno de setiembre. La Federación de Educación del sindicato ha remarcado, mediante un comunicado, la insuficiente contratación del personal necesario para empezar el nuevo curso académico aún a sabiendas de que se producirían las jubilaciones.

Además, CCOO ha destacado que la Conselleria de Educación también "dejó sin cobertura las licencias sindicales de los representantes de los trabajadores de la Educación", porque Rigau decidió que el nombramiento de sustitutos "no se resolverá hasta los días 9 o 10". Dichos nombramientos, defiende el comunicado, serían cubiertos por "jornadas del 86% y finalizarán el día 30 de junio con la correspondiente reducción de sueldo". CCOO denuncia que estas medidas fueron acordadas "unilateralmente" por el gobierno de la Generalitat, que empeoran las condiciones laborales del profesorado catalán y que se basan solamente en el objetivo de ahorrar dinero y recursos.

Por su parte, el Departamento de Educación de la Generalitat ha asegurado que están cubiertas todas las plazas de docentes en respuesta al sindicato CCOO, que afirmó que no se habían cubierto vacantes generadas por la jubilación de personal el uno de septiembre. Fuentes del departamento regido por Irene Rigau ha indicado a Efe que "la plantilla está cerrada y todas las jubilaciones están cubiertas por personal interino desde el día que toca". Las mismas fuentes han aseverado que el procedimiento empleado este inicio de curso es el mismo que el del año pasado y que los docentes sustitutos entran a trabajar el próximo día 12.

0
Comentarios