fbpx

CSI-F pone a disposición de profesorado de Castilla y León un banco de quejas

MagisnetMartes, 10 de septiembre de 2013
0

CSI-F, en su afán por contribuir a la estabilidad del profesorado de Castilla y León, ha puesto a disposición de éste un banco de quejas o incidencias ante el inicio del curso escolar. Los profesores, a través de un enlace dispuesto en una página web por este sindicato docente, podrán reflejar defectos, deficiencias, trabas o incumplimientos de la norma en lo que a su condición de funcionario docente se refiere, ha explicado esta tarde en una rueda de prensa Isabel Madruga, presidenta autonómica del sector de la Enseñanza dentro de CSI-F.

Estas quejas o comentarios tendrán su correspondiente respuesta por parte del sindicato y, debidamente sistematizadas, serán enviadas a la Consejería de Educación de Castilla y León con el fin de subsanar las situaciones denunciadas. El plazo para la presentación de incidencias finalizará el 17 de septiembre, fecha en que comienzan el curso escolar 2013-14 los alumnos de Secundaria, ha informado Madruga después de criticar algunos aspectos del sector ante el inicio del curso.

El elevado porcentaje de maestros interinos, especialmente en la etapa de Formación Profesional y pese a la cual no llegan a cubrir las bajas por jubilaciones, invita a pensar a la representante de la CSI-F que la "prometida estabilidad" del profesorado hace dos años, cuando empezaron los recortes en el sector, "no se va a lograr. Ha apostado por reforzar el prestigio y el cuidado de la labor del profesorado en una época de escasez de medios como la actual, con la futura Ley de Autoridad cuya tramitación parlamentaria ha pedido que se agilice, con el fin de combatir el "desánimo y la desmotivación" en que a su juicio se encuentra el docente.

Respecto a la tasa de reposición del profesorado, "no se puede permitir" que no se convoquen oposiciones desde hace cuatro años para cubrir vacantes en las enseñanzas medias, y diecisiete desde la última vez en que salieron las de acceso a cátedra: "es inadmisible", ha sostenido en este punto. No entiende tampoco Isabel Madruga que la regulación de las ayudas a las familias para la adquisición de libros escolares sea publicada justo cuando comienza el curso y no antes, ni tampoco el cierre o la absorción de centros educativos en el medio rural. "La calidad educativa se encuentra por encima de todo. Los profesores no deben ser los paganos", ha sostenido respecto a esa reestructuración de la escuela rural.

0
Comentarios