fbpx

Diego pide que se reconozca el trabajo "bien hecho" del Gobierno en Educación

MagisnetViernes, 13 de septiembre de 2013
0

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reclamando un reconocimiento al trabajo "bien hecho" de su Gobierno en materia de Educación, durante la visita que ha realizado al Colegio "Bellavista" de Cueto (Santander) con motivo de inicio del curso escolar en Infantil y Primaria. En este primer día de colegio en el que más de 51.000 niños cántabros se han incorporado a sus centros escolares, Diego ha visitado las aulas de dos, tres y cinco años de ese centro que cuenta con 262 alumnos y 32 profesores.

Acompañado por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, el presidente cántabro ha charlado y bromeado con los pequeños, que en su mayoría se mostraban tranquilos jugando con sus compañeros, aunque también ha tenido que consolar a alguno, al que su primer día de colegio no parecía hacerle feliz. Los más mayores le han relatado sus experiencias durante las vacaciones de verano, en las que algunos de ellos han comenzado a aprender a nadar.

Tras su paso por las aulas, Diego y Serna, junto a sus equipos, se han reunido con la dirección y los profesores titulares del centro que acoge a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y cuenta también con servicio de guardería. Posteriormente, ha atendido a los medios de comunicación, ante los que ha respaldado la opinión expresada por el consejero de Educación de que el curso 2013-14 ha arrancado "en un marco de absoluta normalidad".

"Es un curso en el que todo estaba ya preparado y previsto, todo estaba adecuadamente organizado", ha afirmado Diego, quien ha subrayado que su Gobierno va a seguir trabajando por objetivos que considera "fundamentales" como son la garantía de la accesibilidad y la gratuidad y el aumento de la calidad en la Educación. Y lo hará, según ha añadido, "hombro con hombro" con los profesionales, entre los que entiende que "existen distintos puntos de vista", y con un diálogo "permanente" con la Universidad "en la búsqueda de la mejor calidad educativa". Sin embargo, Diego ha reclamado el "derecho" del Gobierno regional a que se le reconozca un trabajo "bien hecho" y "reconocido en Cantabria y fuera" de la comunidad autónoma, ha subrayado.

En este sentido, el presidente ha destacado la puesta en marcha de una manera "singular" y "especialmente bien organizada" de la Formación Profesional dual en la región, que considera "vital" para alcanzar el objetivo del incremento de las oportunidades de acceso al empleo. Además, ha recordado que este aspecto ha sido reconocido "como ejemplar" por parte del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha avanzado que este reconocimiento tendrá su "refrendo" en el inicio del curso de Formación Profesional, que comienza el 18 de septiembre, con otra visita "muy señalada" de una "personalidad nacional", aunque no ha querido avanzar quién a preguntas de los medios de comunicación.

Diego ha explicado, además, que otro de los retos en los que el Gobierno de Cantabria seguirá trabajando es la inmersión lingüística en inglés con el objetivo, igualmente, de mejorar la cualificación de los jóvenes de la región. Y ha destacado el incremento en este curso de las aulas de 2 años que mantiene su gratuidad, lo que ocurre "en muy pocas comunidades españolas", ha recordado. Todo esto, ha concluido el presidente regional, "hace que Cantabria opte a mejorar de manera contrastable los ratios de formación en todos los ámbitos educativos".

0
Comentarios