fbpx

Educación dice que el sistema de plazas interinas ha funcionado correctamente

MagisnetMartes, 17 de septiembre de 2013
0

El director general de Personal Docente y Planificación Educativa del Principado, José Antonio Fernández Espina, ha asegurado que el proceso de adjudicación de plazas para docentes interinos se ha desarrollado "con normalidad" y ha rechazado "fallo alguno en el sistema informático" que ha gestionado las solicitudes. Fernández Espina, quien se ha reunido con una docena de interinos que se han encerrado en la sede de la Consejería para denunciar fallos en el procedimiento informático, ha asegurado que la Consejería cuenta con un informe de la Dirección General de Informática y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el que se constata que "no se ha producido ningún fallo en todo el proceso de adjudicación".

El director general de Personal Docente, quien ha señalado que este año se ha mejorado el proceso añadiendo la opción de presentar la solicitud en papel ante el registro. En este sentido, ha admitido "problemas con 12 casos que, habiendo seleccionado esta opción de presentar la solicitud ante el registro, no lo hicieron dentro del plazo establecido". "Por lo tanto, el sistema entiende que no han culminado el proceso y han quedado fuera", ha explicado Fernández Espina. También ha explicado que la normativa vigente en relación con el procedimiento de petición de plazas de interinidad determina que estos solicitantes no han finalizado la modalidad de petición voluntariamente elegida y, en consecuencia, han quedado fuera de las adjudicaciones. Esta situación impide incluir a los afectados en la segunda convocatoria de aspirantes a interinidad que la Consejería de Educación, ha añadido.

"Hemos estudiado los requisitos legales de la solicitud que nos plantean y vemos que vulnera los derechos y las garantías de las personas que mañana, habiendo solicitado en su momento correctamente la plaza, pudieran pasar por delante de los afectados", ha agregado. Tal y como dicta la normativa, ha añadido, las 12 personas afectadas pasarán al final de la lista de aspirantes a interinidad de su especialidad durante este curso escolar.

La Consejería ha recibido en total 15 reclamaciones por el proceso de adjudicación de aspirantes a interinidad, de las que doce corresponden a las personas que no han culminado el proceso de solicitud. De las otras reclamaciones, ha quedado constancia de que han realizado su petición y han completado su procedimiento, por lo que serán tenidos en cuenta en la adjudicación. Fernández Espina ha insistido en que el sistema lleva tiempo funcionando y que cada año se implementan acciones de seguridad.

0
Comentarios