fbpx

Entregarán 265.000 firmas en Educación por un precio justo de libros de texto

La responsable de la campaña en internet "Por un precio justo para los libros de texto", Elena Alfaro, entregará en el Ministerio de Educación el próximo miércoles las más de 265.000 firmas que ha conseguido hasta el momento a través de la plataforma Change.org.
MagisnetMartes, 10 de septiembre de 2013
0

Alfaro inició su campaña para conseguir un precio mas justo para los libros de texto a mediados de agosto de 2012. En ella, reclama una nueva regulación para favorecer la reutilización y la selección de libros de texto por concurso entre editoriales, según ha explicado Change.org en un comunicado. "Estas medidas no sólo facilitarían el acceso de las familias españolas a los libros de texto, también supondrían un menor coste para las administraciones públicas y una mejora de la calidad de los libros", ha explicado Alfaro.

En septiembre del año pasado esta madre madrileña ya entregó en el Ministerio de Educación 94.000 firmas. Se ha reunido con representantes de partidos políticos y AMPA de toda España y ha coordinado un cortometraje sobre el tema. "El Ministerio recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que tiene la petición, pero queremos entregarlas en mano para que lleguen directamente al ministro", ha señalado. "Tenemos que seguir ejerciendo presión para que este sea el último año en el que miles de padres en toda España no puedan comprar los libros de texto que necesitan sus hijos", ha añadido.

0
Comentarios