fbpx

José Miguel Pérez anuncia una nueva ley educativa en Canarias

MagisnetMartes, 24 de septiembre de 2013
0

El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, anunció que en esta legislatura se aprobará una nueva ley educativa autonómica que "se parecerá como un huevo a una castaña" a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que promueve el ejecutivo central. Pérez, que participó en Santander en la conferencia del PSOE sobre Educación, afirmó que el sistema educativo español "está considerado entre los aceptables y buenos" en la OCDE, de modo que "nada justifica los cambios radicales que se están proponiendo en la Lomce y que ya se están realizando en algunas comunidades autónomas", según un comunicado de la Consejería.

"El PP pretende distorsionar la realidad de tal manera que los cambios propuestos puedan parecer indispensables e ir haciendo una profunda reforma ideológica en la Educación española que nos remite a una situación preconstitucional en algunos aspectos", según el consejero canario. El peligro, continuó, "es que España entrará en un fracaso generacional extraordinario" y que la Educación pública "va a ser convertida en subsidiaria de la privada".

José Miguel Pérez defendió el consenso, el compromiso con el sistema público y una financiación básica y homogénea para todas las autonomías a partir de la cual "entraría lógicamente el juego de cada comunidad". También defendió un nuevo marco de cooperación territorial en Educación, para que las conferencias sectoriales dejen de ser un lugar en el que las comunidades van a recibir instrucciones del Ministerio para limitarse a ejecutarlas.

0
Comentarios