fbpx

La Policía y Google repartirán guías en colegios para uso seguro de internet

La Policía Nacional y Google colaborarán este curso escolar para que los menores utilicen internet de forma segura mediante el reparto de 40.000 guías en centros educativos.
MagisnetMiércoles, 25 de septiembre de 2013
0

La Dirección General de la Policía ha informado sobre esta iniciativa, mediante la que los agentes que habitualmente acuden a los colegios a dar charlas repartirán 40.000 guías elaboradas por Google con consejos y pautas para la protección de los niños en la red. Desde la Policía se considera muy relevante colaborar con empresas punteras en este ámbito debido a la importancia que tiene que los menores sepan los riesgos que conlleva la red, ha subrayado la Policía. De hecho el curso pasado más de la mitad de las charlas impartidas a alumnos fueron sobre este asunto.

Durante el curso 2012-13 se ha incrementado un 20 por ciento el número total de actividades informativas llevadas a cabo en colegios, ya que novecientos centros se han sumado a los más de 4.900 que participaron el año anterior. Nuevas tecnologías, acoso escolar, drogadicción, violencia de género y bandas juveniles son los principales temas abordados durante las 11.288 charlas impartidas a alumnos y las 4.153 reuniones y encuentros informativos mantenidos con las asociaciones de padres y profesores, además de 679 actividades complementarias, exhibiciones policiales o exposiciones presenciadas por 89.000 escolares.

0