fbpx

MAGISTERIO ya tiene más de 1.600 amigos en su perfil de Facebook, ¡gracias!

“Se unió a Facebook el 10 de septiembre de 2010”. Con esta frase la red social daba la bienvenida al Periódico MAGISTERIO, que hoy cuenta con más de 1.600 seguidores en esta plataforma.

RedacciónMartes, 3 de septiembre de 2013
0

Días después hacíamos nuestra primera publicación, un enlace a nuestra web de la noticia: Los sindicatos de Educación han perdido en un año 10.863 afiliados.

Desde entonces se han sucedido las publicaciones en esta red social. Los enlaces a la web de este periódico son habituales, pero también es importante resaltar que nos gusta compartir con nuestros seguidores todo aquello que encontramos en internet, en otros medios, en distintas ONG, centros escolares, asociaciones… y que pensamos que puede resultar de interés. Del mismo modo que nos encanta compartir las propuestas que nos envían nuestros usuarios, relacionadas siempre con el mundo educativo.

El perfil del Periódico MAGISTERIO en Facebook tiene, sobre todo, una mayoría de seguidores anónimos, en cuanto a que son hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, vinculados de una manera u otra a la Educación. Educadores de todo el mundo nos siguen a diario y comparten con nosotros sus inquietudes. Entre este perfil de profesional educativo se cuelan asociaciones como distintas AMPA –del CEIP
“Vallesequillo” de Jeréz de la Frontera, por ejemplo–, FAPA –como la de Julián Sanz del Río en Soria–, grupos de antiguos alumnos –Cumbres Alumni A.C.–, centros –el IES de Ciudad Rodrigo “Fray Diego Tadeo González”–, ONG –InteRed–, fundaciones –Bertelsmann– sindicatos –FSIE–, entre otros muchos.

Los 1.604 amigos con los que cuenta MAGISTERIO en Facebook en el momento en que se redacta este artículo, suponen una influencia potencial de 517.710 personas en lo que a los amigos de nuestros seguidores se refiere.

De todos los “Me gusta” que acumula nuestro perfil, hay un 57,5% de mujeres y un 40% de hombres. Dentro de las féminas, la franja de edad predominante de nuestras seguidoras está entre los 25 y los 34 años, con un 22,5% del total, mientras que un 17,5% son para las que tienen entre 35 y 44 años. Por su parte, los varones abundan más en este apartado de entre 35 y 44 años, con un 15% del total, mientras que la franja de entre 25 y 34 años cuenta con un 12,5%.

Ni que decir tiene que la inmensa mayoría de nuestros seguidores provienen de España, pero también tenemos amigos de Bélgica, Alemania o Argentina. Dentro del territorio nacional, Valencia es la ciudad que cuenta con más seguidores de nuestro perfil, seguida por Madrid.

Tanto desde nuestro perfil de Facebook como desde el de Twitter (@magisnet), que cuenta ya con casi 6.000 seguidores, seguiremos trabajando para crear una auténtica comunidad con nuestros lectores y con todo aquél que esté interesado en el mundo de la Educación.

0
Comentarios