fbpx

Parlamento de Navarra rechaza la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa

MagisnetMartes, 17 de septiembre de 2013
0

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos en contra de UPN y PPN, una declaración institucional en la que la Cámara foral reitera su rechazo al proyecto de Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa (Lomce). La iniciativa, presentada por el grupo socialista, ha contado con los votos a favor de esa formación, así como de Bildu, Aralar-NaBai e I-E.

Según el texto aprobado, el Parlamento de Navarra "reitera una vez más su rechazo al proyecto de Lomce que en estos momentos se está debatiendo en el Congreso de los Diputados y solicita al Gobierno del PP su inmediata retirada". En la misma línea el Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo "a las diversas movilizaciones convocadas por la comunidad educativa a través de la plataforma por la escuela pública en la que está representado el profesorado, los padres y madres y el alumnado".

En relación con esta norma, el portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, ha aludido al compromiso de su partido de derogar esa ley cuando acceda al Gobierno.

0
Comentarios