fbpx

Plan experimental para impartir más horas de Matemáticas y Lengua en Primaria

MagisnetLunes, 2 de septiembre de 2013
0

Un total de 32 centros de Infantil y Primaria de Castilla y León tendrán la posibilidad el nuevo curso escolar, de manera experimental, de realizar variaciones sustanciales en su organización para impartir más horas de Matemáticas o Lengua a los alumnos que lo necesiten. El director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, ha avanzado en Soria esta novedad en el nuevo curso escolar, que comenzará en Ólvega (Soria) el próximo 6 de septiembre, antes de reunirse con la dirección provincial de Educación para repasar el plan de mejora de resultados escolares en Primaria, que será uno de los objetivos más importantes de cara al futuro.

"Es un plan experimental en 32 centros que, si todo resulta bien este año, lo aplicaremos de manera estructural para el último curso de legislatura", ha adelantado a los periodistas. Esta novedad será recogida en una de las resoluciones que se publicarán, según ha avanzado, en los primeros días del nuevo curso escolar.

Sánchez-Pascuala ha anunciado que otra de los resoluciones incidirá en el objetivo de retomar los exámenes y las pruebas orales para que los alumnos tengan una mejor expresión oral. "Esa tradición que existía en el sistema educativo español se ha ido perdiendo poco a poco", ha resaltado.

Sánchez-Pascuala ha deseado que el inicio de curso sea sin sobresaltos, "sin necesidad de efectuar ningún tipo de remodelación presupuestaria o de los recursos humanos como el año pasado, debido a la situación de la crisis económica y los efectos del Real Decreto de racionalización del gasto del Gobierno de España", lo que obligó a la Junta a realizar recortes presupuestarios que afectaron al profesorado. En este sentido ha considerado que en el nuevo curso escolar el número de profesores será equivalente al del pasado, rondando los 34.000, entre enseñanza pública y concertada.

A preguntas de los periodistas, Sánchez-Pascuala ha asegurado que la Consejería de Educación intentará que las becas para la adquisición de libros, que han sufrido una reducción importante en el último curso, según ha reconocido, "lleguen a todas las familias que están alrededor del umbral de pobreza, situado en 13.000 euros de renta para familias de cuatro miembros". El año pasado las ayudas para libros de texto llegaron a las familias con ingresos situados en los 20.000 euros. "Me consta que las ayudas de carácter social se han mantenido y sí se han bajado un poco otras al estudio, porque la situación de crisis así lo pedía y lo que hay que esperar es que en un futuro inmediato podamos retomar las cuotas que tenían", ha apuntado.

0
Comentarios