fbpx

PSOE critica que PP proponga reconocer créditos de FP cuando ya se hace

MagisnetMartes, 24 de septiembre de 2013
0

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Pablos ha criticado que el PP proponga en el pleno de las Cortes impulsar el reconocimiento de créditos de FP de Grado Superior por parte de las universidades cuando lo llevan haciendo dos años. La propuesta ha salido adelante con el respaldo del PP y del Grupo Mixto, ya que la procuradora popular María Emilia Villanueva ha reconocido que aunque las universidades reconocen esos créditos superados por los alumnos de FP de Grado Superior que quieren acceder a estudios universitarios, en ocasiones no se lleva a cabo por desconocimiento o falta de información.

En ese sentido, ha indicado que en el curso pasado sólo 1.200 alumnos de Formación Profesional llevaron a cabo ese trámite y 600 no utilizaron ese sistema, por lo que ha asegurado que es necesario que la información sea reforzada por parte de la Consejería de Educación. El portavoz en materia de universidades del Grupo Socialista ha considerado que la propuesta del PP es una "falta de respeto a la Junta de Castilla y León y a las universidades".

Pablos ha expresado también que sólo se entiende que los populares hagan esa propuesta si "dudan de la capacidad intelectual de los alumnos de FP". El socialista se ha mostrado de acuerdo con otra de las propuestas del PP respecto a instar al Gobierno central a que desarrolle parte del decreto sobre el reconocimiento de créditos universitarios en la Formación Profesional, para facilitar ese proceso a los estudiantes. El procurador del PSOE ha manifestado que la elaboración de ese decreto ya se hizo por parte del anterior Gobierno socialista y ha criticado el retraso del actual Ejecutivo popular en su desarrollo. En ese sentido, ha propuesto marcar un plazo a la petición al Gobierno central, de manera que se proponga que la normativa sobre el reconocimiento de créditos universitarios en FP se desarrolle antes del inicio del próximo curso.

Villanueva ha recordado, respecto a la petición al Gobierno, que existen los "pilares", pero que los alumnos que acceden desde la universidad a FP no tienen una aprobación inmediata de los créditos porque se está desarrollando la normativa.

0
Comentarios