fbpx

PSOE denuncia que Rudi ha dejado sin adjudicar un millón de euros en becas

MagisnetLunes, 2 de septiembre de 2013
0

El PSOE ha denunciado que el Gobierno de Aragón ha dejado sin adjudicar casi un millón de euros que tenía presupuestados para becas de comedor y libros y ha criticado que cerca del 80% de las familias que habían solicitado estas ayudas sin vayan a quedar sin ellas. La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes, Mayte Pérez, ha denunciado en un comunicado la "manipulación, hipocresía y la falta de sensibilidad y humanidad" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi. En este sentido, ha lamentado la política de austeridad del Gobierno aragonés "llevada al límite", ya que prefiere dejar a las familias con más dificultades en la cuneta "con tal de vender la imagen de eficacia y eficiencia".

La diputada socialista ha denunciado que con la resolución de las convocatorias de ayudas, el Ejecutivo autonómico se ahorra más de 600.000 euros en libros de texto y más de 300.000 euros en comedor escolar. "De las 9.000 ayudas que dijeron en el Debate del Estado de la comunidad que cumplirían –después de la adjudicación provisional– solo han podido justificar 1.000 para libros de texto y 580 para comedor", ha añadido Pérez.

La diputada socialista ha recordado que el año pasado el Gobierno de Rudi concedió 10.460 becas (4.860 en primera convocatoria y 5.600 en febrero cuando concedieron las medias becas) y que, sin embargo, este año "solo va a conceder 4.904 ayudas", lo que es "todo un despropósito" a pesar de que la situación de las familias es "mucho peor". A este respecto, se ha preguntado qué va a hacer el Gobierno de Rudi con su Plan Impulso, "del que todavía no se ha concretado nada", y qué ha hecho con los 2 millones de euros de ahorraron este curso por las renuncias de las medias becas (un 49%).

0
Comentarios