fbpx

Serna dice que no habrá cambios significativos en el número de profesores

MagisnetMartes, 10 de septiembre de 2013
0

El curso 2013-14 comenzará en la comunidad autónoma sin "cambios significativos" en el número de profesores, según ha asegurado el consejero Miguel Ángel Serna, quien cree que en los últimos años "han mejorado mucho las cosas" en la Educación en Cantabria. Serna ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que la Consejería aún no tiene cuantificado "el detalle" del número de profesores que atenderán las aulas de la región este curso, que este jueves, día 12, comienza en Infantil y Primaria y la próxima semana para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. No obstante, ha apuntado que en el ámbito de la FP "habrá un incremento significativo", que ha cifrado en 20 profesores más y que en Bachillerato se producirá un aumento similar.

El consejero ha señalado que este año se mantienen las aulas de dos años "con una dedicación menor de los profesores" aunque su número aumentará. "En todo el resto de los niveles van a tener la misma dedicación, por lo que no va a haber cambios significativos", ha añadido. Para Serna, hay que estar "muy satisfecho" de que la evolución de la Educación en la región, un avance que ha relacionado con la dedicación del profesorado y con el compromiso de los docentes y de la administración educativa "por mejorar la calidad de la Educación".

Preguntado por las críticas de los sindicatos, ha subrayado que las hemerotecas ponen de manifiesto que, para ellos, todos los principios de curso son "un desastre, el peor comienzo y un caos". El consejero ha trasladado a las familias que el curso empezará "con total normalidad" y ha subrayado que los alumnos van a recibir la atención que merecen y que corresponde al gasto de los cántabros en Educación, que es "muy alto".

El Gobierno está ahora elaborando los presupuestos regionales de 2014 y Educación está redactando unos presupuestos "expansivos", aunque Serna ha matizado que aún tienen que ponerse de acuerdo con el resto del Gobierno y con la Consejería de Economía.

0
Comentarios