fbpx

STEPV y CSI-F rechazan una mesa de directores "hecha a medida" del Consell

MagisnetJueves, 26 de septiembre de 2013
0

Los sindicatos de STEPV y CSI-F se han opuesto a la propuesta de la Conselleria de Educación para la creación de una Mesa de Directores, ya que consideran que está hecha "a medida" de la Administración e "intenta apagar las voces críticas". La Conselleria de Educación ha manifestado a EFE que ofrecerá su versión sobre la mesa técnica celebrada para tratar el borrador de orden para la creación de la Mesa de Directores de los centros educativos en un comunicado de prensa.

El sindicato de la enseñanza STEPV denuncia en un comunicado que los criterios establecidos para la elección de los 15 directores que formarán parte de dicha mesa "están hechos a medida del interés de la Administración" y "dejan fuera a centros que luchan contra al fracaso escolar". Advierte además de que el documento presentado por Educación "no hace referencia ni a la permanente de directores", creada por la propia Generalitat, ni a las asociaciones de directores de Primaria y Secundaria "críticos" con las políticas de la Conselleria de Educación y del Gobierno valenciano.

El sindicato ha pedido por ello durante la celebración de la mesa técnica que se modificaran los criterios de elección y se incluyeran en la propuesta representantes de las asociaciones de directores existentes. Ahora bien, informa que dichas propuestas han sido rechazadas por la Conselleria, y ha pedido por ello "la retirada" del documento.

Por su parte, CSI-F se ha opuesto también al documento de la Conselleria de Educación y ha pedido a la Generalitat que "escuche a todos los colectivos". El sindicato recuerda que los directores ya han transmitido su malestar por los recortes, la ampliación de ratios y horas lectivas, y por los impagos, y lamenta que "no hayan sido atendidas" sus reivindicaciones. Asimismo, se opone al sistema de elección para dicha mesa, ya que "no distingue Educación pública o concertada", denuncia.

Según el sindicato, la propuesta de Educación "no incluye" además a los directores de régimen especial, conservatorios o escuelas de idiomas. Y advierte que, a pesar de tener características diferentes, "en la elección de directores concurren de igual modo enseñanza pública y concertada", y "tampoco discrimina por comarcas o áreas geográficas". El sindicato ha instado a la Conselleria a "plantearse si quiere escuchar o no y trabajar de forma conjunta con todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa para ir todos en la misma línea" y ha agregado que, a partir de esa base, "se podrá hablar de cómo articular la fórmula".

0