fbpx

Vázquez dice que sociedad no quiere en Educación "políticas, sino resultados"

MagisnetMiércoles, 25 de septiembre de 2013
0

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha subrayado en el Parlamento autonómico que, en materia de Educación, "la sociedad no quiere políticas, quiere resultados". El conselleiro se expresaba en estos términos ante el pleno de la Cámara, en respuesta a una interpelación del socialista Vicente Docasar, quien acusó al PP de causar "profundas desigualdades" a través del sistema educativo, que dijo es el pilar del PSdeG y amenazó con "actuar en consecuencia" si su partido vuelve a gobernar.

Docasar, que reclamó a la Xunta destinar los tres millones de euros de centros que separan por sexo y partidas para publicidad a comedores escolares y becas, también denunció que el PP sigue su hoja de ruta "ideológica" en materia educativa. Vázquez dijo a Docasar que son los socialistas "quienes siempre hablan de política de sesgo de derechas o izquierdas" y los que "mezclan las políticas, y la sociedad no quiere políticas, quiere resultados".

A este respecto, el responsable de Educación apuntó que las consecuencias de las políticas puestas en marcha por el Partido Socialista, "que son el cien por ciento de las que existieron hasta este momento en nuestra joven democracia, han fracasado". "Llevan gobernando este país durante muchísimos años y tuvieron las competencias", le dijo a Docasar, a quien señaló que no se trata de una cuestión "de derechas o izquierdas, sino de resultados", y aseguró que el expresidente Felipe González gobernó muchos años y no prohibió los conciertos con colegios que diferencian por sexo.

0
Comentarios