fbpx

9.000 españoles estudian cada año en universidades británicas

Cerca de 70 representantes de universidades británicas, donde estudian 9.000 españoles cada año, y de colegios e internados informan de la oferta académica del Reino Unido entre mañana y el viernes próximo.

MagisnetMartes, 22 de octubre de 2013
0

Con el lema «Estudiar en inglés, una puerta abierta a las oportunidades», se celebra la II Edición de la Feria de la Educación Británica en España los días 23 y el 24 en Madrid, y el 25 en Barcelona. Según los organizadores, British Council y UK Trade & Investment, se trata de una «cita obligada» para quienes busquen estudiar en el Reino Unido, donde 40.000 españoles aprenden inglés cada año.

Cerca de 1.500 personas visitaron diariamente la primera edición de esta feria para conocer directamente los centros británicos y sus programas formativos, requisitos de ingreso, becas, plazas y oportunidades de estudiar fuera, incluso posibilidades laborales. Uno de los objetivos es «eliminar algunos bulos urbanos como que el Bachillerato español no se acepta por las universidades británicas», según afirma Carolina Jiménez, responsable de Educación del British Council.

Los asistentes podrán también escuchar conferencias sobre temas como la influencia de la Educación en el futuro laboral y personal y las industrias creativas y la cultura digital. Entre la oferta, figuran programas de FP, escuelas de inglés acreditadas por el British Council, instituciones académicas que ofrecen en España titulaciones británicas y, por vez primera, proveedores de materiales educativos y didácticos.

Entre otros, estarán representados King’s College, Imperial College, University College London, Cardiff University, University of Essex, Manchester Metropolitan University, British Council School y Trinity School. Tienen previsto asistir la parlamentaria y secretaria de Estado para la Educación y la Cultura del Reino Unido, Elisabeth Truss, y el embajador en España, Giles Paxman.

0
Comentarios