fbpx

"Alcaste" es uno de los 20 mejores centros para aprender idiomas, según EF

MagisnetMartes, 15 de octubre de 2013
0

El Colegio "Alcaste" de Logroño es uno de los 20 mejores centros educativos de España para aprender idiomas, según el informe de EF Education First, institución líder en estancias de idiomas en el extranjero. Estos datos se extraen del informe elaborado a partir del estudio i2n, que mide el nivel de internacionalidad e inglés de más de 100 escuelas privadas y concertadas de Educación obligatoria en España, y del que EF Education First ha elaborado el ranking de las 20 mejores escuelas según el nivel de inglés de los alumnos evaluados, todos ellos estudiantes de 4º de la ESO.

El Colegio "Alcaste" ocupa la duodécima posición de esta lista de los 20 mejores centros para aprender idiomas, encabezada por el Liceo Europeo de Madrid, ha detallo EF en una nota. La Comunidad de Madrid es la que más escuelas aporta a lista, con un total de 5; seguida de Navarra, el País Vasco y Cataluña, con 4 cada; mientras que entre estos Top 20 también hay centros de Andalucía, Galicia y La Rioja.

EF Education First ha evaluado el nivel de inglés de estudiantes a través de pruebas auditivas, lectoras y de gramática y vocabulario. Los resultados, ha añadido, demuestran que los alumnos están al nivel de los mejores países del mundo, como Suecia y Dinamarca; así como que el nivel en la prueba auditiva, con un porcentaje de acierto de alrededor del 70%, ha sido superior al del resto de competencias, ya que en comprensión lectora ha sido de un 50% y en vocabulario y gramática, de un 65%.

Del informe i2n se desprende que el nivel de inglés de los alumnos está estrechamente vinculado al grado de internacionalidad de los centros, por lo que los que alcanzan un mayor grado en esta materia concentran más estudiantes con un nivel de inglés elevado. Los centros de estudio participantes destacan por la calidad de sus esfuerzos y prácticas para establecerse como referentes en internacionalidad.

EF Education First ha elaborado un test dirigido a los directores de los centros a partir del que se ha evaluado este factor, lo que ha permitido recomendar aspectos concretos que les permitan continuar aumentando su nivel de internacionalidad.

0
Comentarios