fbpx

ANPE reclama al Principado que concrete la oferta de empleo público

MagisnetMiércoles, 9 de octubre de 2013
0

El sindicato ANPE Asturias reclama que el Principado concrete la oferta de empleo público que prevé realizar este curso mediante la convocatoria de oposiciones docentes. En un comunicado, el colectivo sindical apunta que la consejera de Educación, Ana González, anunció, ante la Junta de Personal Docente, que el Gobierno regional prevé la convocatoria de oposiciones docentes en Secundaria y FP, "sin especificar ni las especialidades ni el número de plazas previstas".

El Gobierno del Principado está "obligado a despejar la incertidumbre" de miles de interinos y nuevos titulados que se están formado y preparando para acceder a la Función Pública Docente, abordando la inmediata negociación y concreción de la Oferta de Empleo Público Docente para el año 2014, abunda ANPE. El sindicato exige que se convoquen "todas las plazas existentes", por "el bien del sistema educativo" y como "revulsivo del despegue económico tan necesario en la comunidad autónoma".

Según ANPE, en el inicio del presente curso escolar 2013-14, sólo en la primera adjudicación han sido asignadas un total de 1.343 plazas vacantes de jornada completa, de las que 672 corresponden a los cuerpos de secundaria y 671 al cuerpo de maestros. Estas cifras, a las que hay que sumar 497 plazas a media jornada (un 37% de la plantillas de interinos), "se repiten curso tras curso", que para ANPE son "excesivas", al entender que "si algo distingue a los sistemas educativos de calidad es la estabilidad de las plantillas".

0
Comentarios