fbpx

Creadas nueve comunidades lectoras para mejorar la comprensión de los más jóvenes

MagisnetMartes, 15 de octubre de 2013
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha avanzado que el Ejecutivo regional ha creado nueve comunidades lectoras, que van dirigidas a las primeras etapas educativas, con el fin de mejorar la comprensión de la lectura que ayude a mejorar la calidad de la enseñanza. Marín ha explicado que el gran "reto" que se plantea el Gobierno regional es mejorar el nivel de lectura de los castellanomanchegos y que, en este sentido de aumentar el hábito lector, ha creado nueve comunidades lectoras virtuales en las primeras etapas educativas.

Una Comunidad Lectora Virtual está formada por dos o tres clubes de lectura que pertenecen al mismo nivel donde la experiencia lectora implica tanto a los alumnos como a los padres y profesores que decidan participar, señala un comunicado de la Junta. En total, serán 23 clubes de lectura –de 3 a 11 años– que reunirán a 690 familias en torno a 81 libros con el objetivo de fomentar el hábito lector entre el alumnado.

Las comunidades lectoras dispondrán de una plataforma virtual en la que los alumnos intercambiarán opiniones sobre las lecturas y realizarán actividades especialmente diseñadas para este proyecto. De esta forma, cada alumno participante verá evolucionar su perfil a lo largo del curso en función de su competencia lectora, sus estrategias de comprensión y expresión y su interacción social en la plataforma.

0
Comentarios