fbpx

El 61% de los alumnos que acaban FP en CyL logran un puesto de trabajo

MagisnetMartes, 1 de octubre de 2013
0

El 61 por ciento de los alumnos que finalizan la Formación Profesional y acuden al mercado de trabajo acaba encontrado un puesto de trabajo. Este dato fue ofrecido durante la firma de un convenio para la donación de 31 motores y una caja de cambio por parte de la Fundación Renault Sostenible a la Consejería de Educación que serán destinados a 26 centros de Formación Profesional de Castilla y León para formar a 2.011 alumnos en las ramas de Automoción y Electromecánica.

Según ha expuesto en el acto de la firma el director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, Enrique de la Torre, el 61 por ciento de los alumnos que terminan la Formación Profesional en Castilla y León y acuden al mercado laboral acaban encontrando un puesto de trabajo. De acuerdo con los últimos datos sobre Formación Profesional en Castilla y León, el 61 por ciento de los alumnos acaba su formación y opta a un puesto de trabajo y el 39 por ciento, bien no la acaba o bien decide continuar formándose.

En el curso 2007-08 se matricularon en los planes de Formación Profesional de Castilla y León 26.619 alumnos y en el actual unos 43.000, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento con respecto al curso anterior. El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y el presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Ernesto Salas, ha firmado el acuerdo de la donación de los 31 motores y la caja de cambios que podrán servir para la formación de los estudiantes de la Formación Profesional en las ramas de Automoción y Electromecánica.

El presidente de la FRMS ha señalado que los motores pertenecen a dos modelos que están en fin de serie, es decir que han dejado de fabricarse, y correspondientes al Moduso y Clio. De los centros a los que se destinarán los 31 motores, tres son de Ávila, cinco de Burgos, otros cinco de León, dos de Palencia, tres de Salamanca, uno de Segovia, uno de Soria, cuatro de Valladolid y dos de Zamora.

El consejero de Educación ha señalado que se trata de un material excedente que va a contribuir a mejorar la formación de más de 2.000 alumnos de Formación Profesional en Castilla y León, a los que pondrá en contacto con las tecnologías del automóvil más eficientes. El consejero ha destacado la importancia del proyecto Aula-Empresa, en el que participan más de 600 sociedades empresariales de Castilla y León y que permitirán a miles de estudiantes a hacer prácticas para completar su formación.

0
Comentarios