fbpx

El Gobierno Vasco dará 53 millones de euros para becas no universitarias

MagisnetLunes, 7 de octubre de 2013
0

El Gobierno Vasco ha convocado las ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para este curso académico por un importe global de 53 millones de euros. Las becas irán destinadas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y Educación Permanente de Adultos, así como para el primer y segundo cursos de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Así mismo están dirigidas a los estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales públicas y a las enseñanzas de Grado Elemental y Medio de Música y Danza, y demás estudios especiales, siempre que respondan a un plan de estudios aprobado por el Departamento de Educación y cuya terminación suponga la obtención de un título académico oficial. Estas ayudas serán para la enseñanza y también para desplazamiento, residencia, material didáctico y comedor.

El Consejo de Gobierno ha acordado por otra parte la concesión de una subvención directa a cada uno de los centros calificados como agentes de la red vasca de ciencia, tecnología e innovación, acreditados en la categoría de centros de investigación básica y de excelencia, por un importe global de 7,6 millones de euros. Estos centros, que forman parte del programa Basque Excellence Research Centres (BERC), buscan el desarrollo de espacios propicios para la investigación de excelencia que atraigan a investigadores de prestigio en sus respectivas áreas de conocimiento.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado conceder a la Universidad de Deusto una subvención extraordinaria, por importe de 13.000 euros, para la organización de los Juegos Universitarios de Euskadi de este año.

0
Comentarios