fbpx

El Gobierno vasco dice que Bruselas ve su FP como un referente para Europa

MagisnetViernes, 4 de octubre de 2013
0

El viceconsejero vasco de Formación Profesional (FP), Jorge Arévalo, ha asegurado que las instituciones europeas consideran el desarrollo de la FP en el País Vasco un modelo a seguir y que han propuesto a la región exponer su experiencia en foros comunitarios. Arévalo, que ha presentado en Bruselas la Estrategia vasca de Formación Profesional, ha destacado en un comunicado el interés y el respaldo de las instituciones europeas al modelo vasco de FP. "Han quedado gratamente sorprendidos del desarrollo de la FP de Euskadi, pues está completamente en línea con la Estrategia Europa 2020, lo que sitúa al País Vasco a la vanguardia de la FP en Europa", ha señalado.

Según Arévalo, las autoridades europeas están interesadas especialmente en "la estrecha relación entre centros de FP y empresas, y el propio modelo de centros que se está desarrollando en Euskadi". "Creen que nuestro es el modelo que puede dar respuesta a parte de los problemas que se van a plantear de cara al futuro, tanto en el ámbito de la empleabilidad como de la competitividad", ha explicado.

Según el viceconsejero vasco, sus interlocutores también han destacado la propuesta de crear empresas en los propios centros de FP y han planteado al País Vasco participar en foros europeos para exponer su modelo. "Nos proponen que seamos un banco de pruebas para toda Europa, para poder seguir desarrollando el modelo que proponemos, e ir observando los resultados que vamos obteniendo", ha añadido Arévalo.

0
Comentarios