fbpx

El PSOE culpa a Educación de que los profesores de la Concertada no cobren

MagisnetMiércoles, 2 de octubre de 2013
0

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, ha denunciado que los más de 2.500 profesores de la enseñanza concertada de la región no han cobrado el salario del mes de septiembre porque la Consejería de Educación no ha resuelto los conciertos para el curso 2013-14. Fernández ha manifestado que es la primera vez que esto ocurre desde la asunción de las competencias educativas por parte de la Junta de Extremadura en el año 2000, según señala en una nota.

El diputado socialista ha dicho que la Consejería de Educación no ha resuelto "en tiempo y forma" la apertura de la convocatoria de los conciertos educativos cuando el anterior gobierno socialista tenía resueltos todos estos trámites antes del mes de julio. El Grupo Parlamentario Socialista denuncia el perjuicio irreparable que este hecho está causando a los centenares de docentes de este sector de la enseñanza "debido a la incompetencia de la Consejería", a la que ha exigido que asuma su responsabilidad y dé una pronta solución al problema.

Para Fernández esta situación es una prueba constatable de la denuncia que el grupo socialista hizo el 16 de abril de este año de que la enseñanza concretada sufría una indefinición desde el punto de vista jurídico y reglamentario, lo que entonces el portavoz socialista ya definió como un "limbo jurídico." El portavoz socialista ha denunciado también que el servicio de comedor escolar en muchos colegios públicos de Primaria no ha podido prestarse el pasado 1 de octubre puesto que la empresa responsable del catering ha comunicado a la Consejería que en muchos colegios no es imposible ofrecer servicio por la situación de las instalaciones. Este hecho ha provocado que centenares de familia hayan tenido que recoger a sus hijos, como el caso del Colegio "Ciudad de Mérida", sin que hayan podido comer en el centro escolar.

0
Comentarios