fbpx

FSIE llama a centros privados y concertados de CyL a sumarse a la huelga

MagisnetJueves, 10 de octubre de 2013
0

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) de Castilla y León ha llamado a la huelga, el próximo 24 de octubre, a los ocho mil profesores de centros de educación privada y concertada de la Comunidad, como protesta por los recortes y en contra de la Lomce. El secretario general de esta organización en Castilla y León, José María García, ha recordado en Ávila que la enseñanza concertada "no ha sido bien tratada" por los gobiernos central y regional, ya que "los datos demuestran lo contrario".

"Algo no funciona" en el pacto para mantener el equilibrio entre las dos redes educativas, ha añadido antes de mostrar su preocupación por ver "cómo se resuelve" la situación en el caso de que el presupuesto de la Consejería de Educación se congele en los presupuestos de 2014. Así, FSIE-CyL ha pedido a la Junta, para 2014, la concertación del Bachillerato no concertado, en cumplimiento del programa electoral del PP, el incremento de la partida de otros gastos en relación con el incremento salarial del personal no docente, y la reducción de la carga lectiva del profesorado. También ha solicitado la dotación de recursos humanos y materiales en los planes de atención a alumnos con necesidades especiales, y la ampliación y extensión de plantillas en los equipos de orientación y apoyo a los centros sostenidos con fondos públicos.

En cuanto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, el secretario nacional de FSIE, Jesús Pueyo ha denunciado que congela la situación del ejercicio presente, y consolida la "pérdida de poder adquisitivo" de entre el 15 y el 20 por ciento del salario en los dos últimos años. Por lo que respecta a la nueva Ley de Educación, la Lomce, ha explicado que FSIE no pide su retirada, pero sí que se mejore mediante el "diálogo", porque hasta ahora "no se ha convocado la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada".

Convencido de que "hay que hacer una reformar" de la educación, para afrontar los "altos" índices de fracaso y abandono escolar, Jesús Pueyo ha afirmado que la Lomce "ratifica la discriminación" que ya imponía la actual normativa para con la enseñanza privada y concertada. FSIE-CyL, sindicato mayoritario de este tipo de enseñanza, con el 40 por ciento de la representatividad en España y el 70 por ciento en Castilla y León.

0
Comentarios