fbpx

Harambee y sus Colegios Solidarios con África

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de Educación en África y sobre África.
Miércoles, 9 de octubre de 2013
0

Los Colegios Solidarios han dado muestra de su compromiso. (Foto: Shutterstock)

Esto lo hace a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

En esta línea de sensibilización sobre la realidad africana, Harambee hace entrega cada curso del título Colegio Solidario a distintos centros que hayan mostrado su compromiso con África. “Valoramos sinceramente el gran esfuerzo que hacéis los profesores para lograr que, mediante actividades de sensibilización y de obtención de recursos económicos, vuestros alumnos vivan con gran generosidad este compromiso solidario que caracteriza la formación que impartís y transmitís”, dicen desde Harambee. “Todos somos conscientes de las dificultades por las que atraviesan tantas niñas y niños de los países del África subsahariana para poder asistir a la escuela y sabemos que muchos encuentran en los proyectos que les brinda Harambee la posibilidad de recibir Educación”, concluyen.

Con la misma intención, Harambee también reconoce anualmente a una serie de Empresas Solidarias.

“El Tomillar” premiado como Colegio Solidario
La ONG Harambee ha premiado recientemente al Colegio “El Tomillar” de Badajoz como Colegio Solidario en la modalidad de Actividad Harambee en Mi Colegio.

Este galardón responde a distintas iniciativas que el centro escolar ha puesto en marcha para recaudar fondos, coordinadas por el profesor Miguel Ángel Romero, junto con la ayuda de los padres de Primaria.

Han sido unos 3.000 euros los que se han conseguido finalmente por medio de las actividades desayuno solidario, tómbola y donativos. Esta ayuda será destinada a proyectos educativos en el África subsahariana que llevará a cabo la ONG Harambee. Padres, profesores y alumnos han colaborado en el desarrollo de la campaña, impulsada por el citado profesor Miguel Ángel Romero.

Durante casi dos meses, el profesor Miguel Ángel Romero, ayudado por padres y madres de Primaria, ha desarrollado la actividad desayuno solidario. Los padres de sus alumnos fueron quienes aportaron los diferentes productos de alimentación. Los escolares de todos los cursos podían adquirirlos a un precio asequible, cuyo importe íntegro se destinó al proyecto solidario. Cada mañana, a la hora del recreo, varias madres acudían a vender los productos comestibles que ellas mismas habían preparado. Por otro lado, se llevaron a cabo otras actividades para recaudar fondos como una tómbola con materiales que también habián confeccionado ellas o solicitado a empresas. También se hizo una recogida de donativos para la causa.

nEste tipo de actividades se encuadran en el Plan de Acción Social del Colegio “El Tomillar”, que tiene lugar durante todo el curso académico con la comunidad escolar al completo: visita de los alumnos al asilo de ancianas y ancianos para ayudar a darles de comer o conversar con ellos, la Operación Kilo para el Banco de Alimentos de Badajoz, en la que se ha recogido dos toneladas de alimentos en el pasado curso escolar, recogida de ropa, etc.

0
Comentarios