fbpx

IU acusa a la Comunidad de elevar un 120% el coste de FP de Grado Superior

MagisnetMartes, 22 de octubre de 2013
0

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha denunciado que la Consejería de Educación impide que los madrileños accedan a la Formación Profesional tras haber reducido la oferta en este segmento educativo y elevado las tasas públicas en un 120% este año, hasta los 400 euros por curso. Sánchez, que ha visitado el IES "Virgen de la Paloma" junto a la portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha indicado además que el incremento de estudiantes por aula supondrá un incremento de los riesgos laborales.

Según el coordinador general de IU, este incremento provocará que un solo profesor tenga que atender hasta 40 alumnos en instalaciones que pueden albergar máquinas peligrosas y donde se manipulan en algunas actividades sustancias tóxicas. Sánchez ha denunciado, según un comunicado de IU, que hace "varios años" que no se actualizan los equipamientos, las instalaciones ni las máquinas empleadas en Formación Profesional, lo que a su juicio supone el empeoramiento de la calidad de la Educación.

Por su parte, Vaquero ha anunciado que solicitará la comparecencia de la consejera de Educación en la Asamblea para que rinda cuentas sobre la situación de la FP en la región y presentará una proposición no de ley reclamando el incremento de plazas.

0