fbpx

La Asamblea de Docentes acuerda retomar la huelga en días señalados

La Asamblea de Docentes ha acordado retomar la huelga indefinida que comenzó el 16 de septiembre y que ahora está paralizada, en días señalados en las cuatro islas, por lo que ha sugerido para el reinicio el 8 de noviembre.
MagisnetMartes, 29 de octubre de 2013
0

Esta es una de las decisiones que se han tomado en la asamblea simultánea de la entidad que se ha desarrollado en las cuatro islas, informa en una nota la Asamblea de Docentes. La Asamblea de Docentes de Mallorca, que ha tenido lugar en el teatro de Petra, ha sugerido –"y a la espera de otras propuestas que se puedan consensuar con las otras islas"– el 8 de noviembre, fecha en que se reúne la asamblea de alcaldes de la isla para tratar entre otros el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), como primer día para retomar la huelga. También se ha acordado trabajar para hacer extensivos estos días de huelga puntual al resto del Estado cuando tengan que ver con el proceso de aprobación de la Lomce.

Además, los maestros han concretado el inicio de una campaña de desobediencia a la aplicación el TIL, con el objetivo de conseguir su derogación porque "representa un ataque a la calidad de la enseñanza ya la lengua". Esta campaña, que tratará de implicar al profesorado a título individual, partirá de un manifiesto basado en el derecho a enseñar en catalán que se publicará en los próximos días. En la reunión también se han destacado los primeros resultados de la campaña de no aprobación de las programaciones generales anuales (PGA), documento de referencia para los funcionamiento de los centros, por parte de los claustros y los consejos escolares.

En Mallorca se tiene constancia de que hay una treintena de centros donde no se han aprobado las PGA porque incluyen los proyectos del TIL. Debido a la huelga, los procesos de elaboración de las programaciones en muchos centros se han retrasado y se espera que pronto más colegios cuestionen estos documentos, ya que esta oposición se entiende como "un rechazo a la imposición del TIL y un toque de atención a las políticas educativas de la Conselleria de Educación", han afirmado los docentes.

0
Comentarios