fbpx

Los sindicatos reprochan a Rigau que la Lomce no sólo ataca el catalán

MagisnetJueves, 3 de octubre de 2013
0

Los sindicatos CCOO, CGT y Ustec han reprochado a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, que sólo se posicione en contra de la Lomce por su ataque al catalán cuando la ley "atenta" contra todo el sistema de la escuela pública. Los sindicatos han presentado la convocatoria oficial de la huelga a la que han convocado a toda la comunidad educativa para el próximo día 24, que incluirá una manifestación, que quieren que sea masiva, a las 12.30 horas en la plaza Universidad de Barcelona.

En una rueda de prensa, representantes de los tres sindicatos han explicado que siguen esperando que UGT decida si se suma a la convocatoria y han leído un manifiesto en el que llaman a la participación de toda la comunidad educativa y la ciudadanía en la huelga y la manifestación. Bajo el lema "Ni Lomce, ni LEC, ni recortes", los tres sindicatos han pedido que el Congreso retire la Lomce, que se suspenda la aplicación de la LEC y el decreto de provisión y plantillas y que acaben los recortes en Educación.

El responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cataluña, Marc Sangüesa, ha dicho que Rigau "ha actuado como una verdadera hooligan" porque sólo defiende el catalán y no los recortes de la Lomce y ella misma mantiene a los sustitutos cobrando un 15% menos que los trabajadores fijos, ha abundado. La huelga del 24 está convocada en toda España, pero los sindicatos han justificado una convocatoria propia en Cataluña "porque la realidad catalana tiene características suficientemente propias". La escuela concertada también está convocada a la movilización del día 24, aunque en las asambleas de los días posteriores sólo participarán trabajadores de la escuela pública.

Josep Lluís del Alcázar, de la CGT, ha reconocido que "un día de huelga no será suficiente, pero ha de ser el inicio de un proceso participativo" y ha remarcado que las tres semanas de huelga en Baleares están teniendo un gran impacto.

0
Comentarios