fbpx

Munilla advierte de la "complicada" situación de "la enseñanza católica"

MagisnetMartes, 22 de octubre de 2013
0

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha advertido de que "la enseñanza católica se encuentra en una situación muy complicada" y ha acusado al Departamento de Educación de dificultar, "por la vía de los hechos", el derecho de los padres a elegir la Educación que desean para sus hijos. Munilla ha hecho estas declaraciones durante la homilía que ha pronunciado en una Eucaristía en San Sebastián en la que ha hecho entrega de la denominada "misión católica" a los profesores de Religión.

El prelado donostiarra se ha dirigido a estos docentes para asegurar que la "enseñanza católica" atraviesa una "situación muy dura y complicada" ya que, "no explícitamente, pero sí implícitamente, no se termina de respetar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos". "Se dificulta al máximo, por la vía de lo hechos prácticos, porque si la Consejería de Educación invierte 9.000 euros en la Educación de un alumno en la escuela pública y, sin embargo, invierte menos de 4.000 euros en una plaza de una escuela cristiana concertada, por la vía de los hechos, se está negando, no en teoría, pero sí en la práctica, el derecho de los padres de elegir para sus hijos la Educación" que desean, ha añadido.

El obispo también ha aludido a la proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha opinado que si se aprueba en sus términos actuales "no se van a cumplir los derechos" de esos mismos padres ni en "la etapa Infantil, ni en Bachillerato". "La Iglesia no puede dar un visto bueno a una ley que no tiene un cumplimiento pleno del derecho de los padres", ha añadido.

0
Comentarios