fbpx

Rigau dice que resultados adultos revelan que se han cambiado demasiado las leyes

MagisnetMiércoles, 9 de octubre de 2013
0

Los resultados del rendimiento lector y matemático de los adultos españoles, que se sitúan en la cola de los países de la OCDE, demuestran que se han cambiado demasiado las leyes educativas, opina la consellera de Enseñanza, Irene Rigau. En declaraciones a TV3, Rigau considera que "volver a hacer pimpón con las leyes es desconocer lo que es importante en la educación, la formación de los docentes y la implicación de las familias". "No necesitamos nuevas leyes, sino un cambio de mentalidad en las leyes y en la cultura", ha indicado la consellera, que se ha mostrado partidaria de revisar las metodologías antes que la legislación educativa, un "hecho que la ley Wert no enfoca", a su juicio.

España se sitúa a la cola, junto con Italia, de los países de la OCDE en comprensión lectora y en matemáticas, y el nivel de rendimiento de sus ciudadanos adultos se sitúa de media en uno equivalente a no entender el gráfico del recibo de la luz o a no comprender textos densos como El Quijote. Estas son las principales conclusiones del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los adultos (Piaac, por su siglas en inglés), que se ha realizado por primera vez y evalúa el rendimiento lector y matemático de los adultos, y en él han participado 157.000 personas de 23 países y de entre 16 y 65 años, entre ellas 6.055 españoles (un 14 por ciento inmigrantes).

La titular de Enseñanza de Cataluña ha recordado que hace 50 años en España no había un sistema generalizado de Educación, y también ha destacado la incidencia de la familia en los resultados educativos de sus hijos e hijas.

0
Comentarios