fbpx

Un 14% de escuelas de Cataluña usan el castellano en materias no lingüísticas

MagisnetMartes, 22 de octubre de 2013
0

Un total de 332 escuelas primarias de Cataluña, un 14% del total, usaron el curso 2012-13 el castellano parcial o totalmente para impartir asignaturas no lingüísticas, según ha explicado la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, en una respuesta parlamentaria. Según la consellera, del total de institutos durante el curso pasado, 127 centros impartieron alguna materia o algunas asignaturas, parcial o totalmente en castellano, lo que supone un 10,2% del total de ellos.

En los centros de Primaria el castellano se ha usado parcial o totalmente en asignaturas como Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Educación Artística, Educación Física y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. En Secundaria, las asignaturas en las que se empleó el castellano fueron Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología, Física y Química, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación Física, Tecnología, Música, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y Educación Eticocívica.

Según Irene Rigau, "es difícil hacer estimaciones globales teniendo en cuenta que las diferentes áreas o materias comportan horarios diferentes y que normalmente el uso del castellano como lengua vehicular de manera parcial o total tiene lugar en un determinado nivel (un curso en la ESO, un curso o ciclo en Primaria)". La consellera destaca en su respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por la diputada autonómica del PPC María José García que "el número de alumnos que cursan materias en castellano es la totalidad de los alumnos de los centros citados".

0
Comentarios