fbpx

Uriarte se compromete a no aprobar un currículum que no sea consensuado antes

MagisnetLunes, 7 de octubre de 2013
0

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha mostrado su compromiso de que el Gobierno Vasco no aprobará un currículum educativo que no sea previamente consensuado entre los agentes del sector, por un lado, y los políticos, por otro. La consejera ha explicado los pasos que su Departamento va a dar en relación a la actualización del currículum educativo en respuesta a una interpelación parlamentaria de Iñaki Oyarzábal (PP).

Uriarte ha recordado que los distintos currículos que han guiado el sistema educativo vasco han tenido itinerarios "largos y fructíferos" y "siempre han partido del consenso para alcanzar un modelo educativo propio". "Nosotros hacemos nuestro ese itinerario anterior y le damos un nuevo impulso para dar respuesta a los compromisos del programa de Gobierno", ha explicado.

El objetivo de este debate abierto es, según Uriarte, "llegar a un acuerdo educativo estable" para lograr un "sistema sólido y riguroso que quede al margen de cambios políticos y garantice la igualdad de oportunidades". Ha insistido en que trabajará "duro" para conseguir un "amplio consenso" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad para dejar claro que el deseo del Gobierno Vasco es "compartir este gran proyecto con todos los agentes educativos". Por ello, ha adquirido el compromiso de "no aprobar lo que no sea objeto de consenso" entre la comunidad educativa, por un lado, y los partidos, por otro. "No hemos inventado nada. Estamos garantizando la defensa del currículum vasco frente a posibles desarrollos futuros normativos de Madrid", ha apuntado.

Oyarzábal le ha replicado que su propuesta no ha generado expectativas, sino "alarma" y una "enorme preocupación" porque supone una "vuelta de tuerca que tiene que ver más con la política y con divulgar el ideario nacionalista entre los jóvenes que con las necesidades pedagógicas".

0
Comentarios