fbpx

Xunta dice que las evaluaciones Lomce mejorarán la calidad del sistema educativo

MagisnetMiércoles, 23 de octubre de 2013
0

El director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta, Manuel Corredoira López, afirma que el proceso de evaluaciones de la Lomce redundará en la mejora de la calidad del sistema educativo. Corredoira afirmó esta tarde en el Parlamento de Galicia que todos los sistemas educativos europeos poseen métodos de evaluación, y añadió que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa introduce, en este sentido, "un proceso de equidad e igualdad", tanto en la enseñanza pública como en la privada.

El director general de Educación respondió en estos términos al diputado de AGE Xabier Ron, quien preguntó si la Consellería piensa llevar a cabo alguna acción para tratar de retirar la enmienda del PP en el articulado de la Lomce "que permite al profesorado de la privada evaluar las reválidas". Corredoira consideró que "no podemos estar en contra de que nos evalúen", y agregó que este procedimiento añade "un valor de calidad" al sistema educativo.

"Las evaluaciones externas permiten conocer de forma muy amplia el funcionamiento del sistema educativo, tanto de centros públicos como privados, y también concretar que haya un acceso en igualdad de cada alumno a las competencias básicas y a su certificación", dijo el representante del departamento de Educación de la Xunta. Además, señaló que "las evaluaciones son de equidad, igualan" y "permiten que todos los alumnos puedan ser juzgados por el mismo patrón", y negó que este procedimiento vaya en contra de la evaluación continua.

Corredoira respondió al diputado de AGE que la Lomce supone "un cambio de estructura" y que "no modifica la totalidad de la LOE, la mantiene prácticamente en un 70%", precisó. "Por lo tanto, no estamos hablando de una revolución normativa, estamos hablando de un cambio normativo en la estructura de la LOE", aseguró el director general de Educación. El parlamentario de AGE dijo que la enmienda del PP al articulado de la Lomce "representa la posible privatización de todo el proceso de evaluación del alumnado de la enseñanza pública".

0
Comentarios