fbpx

A mí me pasó, pero en tus manos está evitarlo

Medio centenar de alumnos de 3º y 4º curso de ESO del Colegio “Ahlzahir” han recibido una charla informativa dirigida por un representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) en Córdoba con el objetivo de conocer la importancia que adquiere el uso de los sistemas de seguridad homologados para que se utilicen en medios de transporte con el objeto de evitar lesiones medulares en accidentes de tráfico.
Miércoles, 13 de noviembre de 2013
0

El delegado de Aesleme en la provincia cordobesa, Alfonso Ruiz, ha impartido una conferencia donde se ha “procurado sensibilizar, con información, sobre las consecuencias irreparables que pueden producirse”, explicó Ruiz, en siniestros donde se ven implicados jóvenes que “comienzan a utilizar sistemas de transporte” del tipo motocicletas o vehículos de cuatro ruedas, continuó. Alfonso Ruiz fue víctima de una de esas lesiones tras sufrir un accidente de tráfico. El representante de la asociación Aesleme incidió en la “importancia” del uso de los mecanismos de seguridad como el casco o los cinturones, que pueden ayudar a “prevenir lesiones medulares o cerebrales y a disminuir la cifra de fallecidos y heridos”.

El representante de Aesleme en la provincia cordobesa ha incidido en que desde esta asociación se desarrollan programas donde se dan a conocer los problemas sociales, psicológicos y físicos a los que se enfrentan las personas que sufren lesiones una vez han sido víctimas de algún siniestro de tráfico.

Esta actividad relacionada con la seguridad vial y la prevención forma parte del proceso complementario de enseñanza que se imparte en el Colegio de Fomento “Ahlzahir” de Córdoba a sus alumnos en edades propias de la adolescencia con el objeto de mostrar una realidad fácilmente identificable en su entorno social.

Colegio de Fomento "Alzahir" (Córdoba)

0
Comentarios